Proyecto Interoceánica

Odebrecht pagó a la fecha S/ 260 millones de soles por reparación civil

Se recordó que el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht fue por cuatro proyectos.

Lima.- La procuradora ad hoc del caso Lava Jato, Silvana Carrión, afirmó que la  empresa Odebrecht pagó a la fecha al Estado peruano un total de 260 millones de soles de reparación civil, cumpliendo, de esta manera, el cronograma al que se comprometió.

Se tiene entendido que la reparación civil por el proyecto Interoceánica para Odebrecht ya fue fijada en sentencia, por lo que se considera como cosa juzgada, pago que efectúa anualmente. 

Asimismo, la procuradora recordó que el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht fue por cuatro proyectos, entre los cuales estaba el caso de la carretera Interoceánica, determinó los términos penales y civiles en una sentencia de 2019 que fijó las responsabilidades penales y reparación civil. 

En ese sentido, precisó que a través de la última decisión del juez Richard Concepción Carhuancho se excluye a Odebrecht del pago por el proyecto Interoceánica en "el proceso abierto", pues ya tiene un pago de reparación civil que viene efectuado y está acordado en el proceso de colaboración. 

Fuente: Gestión 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00