Impactante

Miraflores empezaría a cobrar impuestos por uso de espacios públicos

Carlos Canales, alcalde de Miraflores, indicó que el cobro sería de S/165 al año.

Foto: Andina

Miraflores.- La actual administración municipal de Miraflores es noticia por estos días luego de anunciar algunas restricciones para realizar actividades en espacios públicos de su jurisdicción, como realizar picnics en sus parques.

Sin embargo, en este contexto, también dieron a conocer que los instructores de actividades físicas y deportivas serían empadronados para que así puedan pagar, lo que vendría a ser a modo de impuesto, S/165 al año.

“Son S/165 soles al año, S/0,50 por día, S/0,10 por persona, si es que son cinco personas. El pago es anual. El Texto Único de Servicios No Exclusivos (Tusne) señala que el comercio ambulatorio o actividad económica que se realiza en el distrito se paga anualmente”, declaró Carlos Canales, alcalde de Miraflores, en diálogo reciente con Canal N.

Canales complementó que se ha reunido de manera preliminar con este grupo de trabajadores y están de acuerdo con esta medida, así también indicó que la aplicarían a fin de “ordenar” la comuna.

“Lo que estamos haciendo es un tema de orden. Tenemos que ordenar el distrito. Nadie quiere respetar las leyes. A la gente no le dan ganas de respetar”, sostuvo. En este escenario, el burgomaestre también sustentó esta propuesta en que mantener alrededor del 60% de estos parques significa un gasto para el municipio que supera los S/1,85 millones.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00