Medida aplica en todo el país

Minsa: A partir de hoy elimina exigencias sanitarias por covid-19 en iglesias y centros de salud

El Ministerio de Salud, además, suprimió las restricciones en las actividades de recreación en espacios públicos.

Fuente: RPP Noticias

Lima.- Mediante una resolución publicada hoy en el diario el Peruano, el Ministerio de Salud (Minsa) eliminó las normas sanitarias por el covid-19 en la iglesias, establecimientos de salud y actividades de recreación en espacios públicos.

En las iglesias, ya no será obligatorio el distanciamiento social, el aforo limitado, la toma de temperatura, desinfección del local, ni el uso del alcohol gel para desinfectar las manos al ingresar a los cultos religiosos en las Iglesias.

Las actividades físicas y recreativas volverán a tener libertad en cuanto a los horarios, así como se eliminan el distanciamiento, uso de mascarillas, entre otros. Por otro lado, en los establecimientos de salud ya no se usarán los escudos faciales (caretas).

Otra directiva suprimida es la que concierne a las medidas de seguridad y prevención contra el covid-19 para las actividades realizadas en las Elecciones Generales 2021 con el fin de reducir el riesgo de transmisión de dicha enfermedad.

Todos las resoluciones cuentan con la firma de la ministra de Salud, Rosa Bertha Gutiérrez Palomino.

Fuente: Perú21


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00