Aumento de casos

Ministra de Salud declaró que tienen todo controlado con respecto al dengue

Rosa Gutierrez Palomino indicó que se vienen implementando más módulos hospitalarios

Lima. - La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, sugirió que se introducirían módulos hospitalarios en áreas donde las tasas de infección por dengue son altas y la abrumadora necesidad de atención por el virus está provocando el colapso de los centros de salud. enfermedad.

Tomando el ejemplo de Lima, el superior del Minsa señaló que “se han instalado siete módulos bastante grandes en varios hospitales, como el Hospital Sergio Bernales, donde se han ampliado a 50 camas”. También señaló a Piura, y el director del hospital Santa Rosa dijo que se necesitarían 400.000 soles para montar una nueva unidad de vigilancia clínica para pacientes con dengue, ya que los casos de la enfermedad van en aumento, apuntó.

“Si vas al campo, Piura ya está diseñando módulos de ampliación por valor de nueve millones”, dijo la Ministra de Salud.

De la unidad de vigilancia clínica, dijo, “serán fortalecidos a nivel nacional”, y que el presupuesto se ha destinado a la construcción de 47 de estas infraestructuras, además de ampliar esos módulos. 30 con implementos de 11 millones de soles.

"La salud es primero y no podemos escatimar en temas presupuestales. Ya hemos transferido cerca de 17 millones de soles a las regiones y hoy estamos transfiriendo 35 millones más", afirmó la ministra Rosa Gutiérrez.

Fuente: RPP Noticias


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00