No se ponen de acuerdo

Ministra de Salud confirmó que el dengue está controlado pero Colegio Médico la contradice

Fue criticada por el decano del Colegio Médico del Perú, ya que existen muchas deficiencias para tratar la enfermedad

Lima.- La enfermedad del dengue sigue avanzando a grandes pasos, sobre todo en la costa norte del Perú, son más de 60 mil casos los que se han registrado hasta el momento. Sin embargo, este virus vuelve a visibilizar las carencias en el sistema de salud.

Esta mañana, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, estuvo a cargo de la inauguración del programa “chequéate Perú” y durante su alocución fue consultada por la prensa sobre esta problemática en donde regiones como Piura, Lambayeque y Lima están siendo afectadas por el mosquito vector.

“Como sector hemos hecho oportunamente la transferencia de los recursos financieros para que contraten el recurso humano, recoger inservibles y seguir fumigando”, indicó.

Sin embargo, esto fue contradicho por Raúl Urquizo, decano del Colegio Médico del Perú, quien expresó que existen muchas deficiencias en el tratamiento y el trato que se les da a los pacientes.

Uno de ello, es que no hay la suficiente cantidad de profesionales de la salud para atender a los afectados, no hay camas en los hospitales y que un caso preciso es la ciudad de Piura, en donde la población debe ser atendida dentro de mototaxis.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00