Falta de respeto

Ministerio de Cultura rechaza comentario racista emitido por ‘Esto es Guerra’

Mediante un comunicado, reveló que se comunicó con producción del reality para exigir las medidas correctivas de inmediato.

Foto: Infobae

Lima.- El programa "Esto es Guerra" volvió a ser blanco de críticas en los últimos días, esta vez, por emitir contenido racista contra el pueblo afroperuano. El Ministerio de Cultura, a través de sus redes sociales, publicó un comunicado relacionado a este tema.

De acuerdo al Mincul, ellos ya han tomado cartas en el asunto, comunicándose con la producción del reality para pedirles que de manera inmediata tomen las medidas correctivas del caso. Asimismo, ellos anunciaron que activarán el mecanismo de autorregulación de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRT).

“De acuerdo a lo establecido en la Ley de Radio y Televisión (Ley 2827), desde el Ministerio de Cultura activaremos el mecanismo de autorregulación de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRT), a fin de corregir, sancionar y evitar la reproducción de nuevos contenidos que difundan y normalicen actos de discriminación por rasgos físicos, forma de hablar o vestimenta, bajo la excusa de una simple broma”, se lee en el comunicado.

Este hecho se llevó a cabo el último martes 23 de mayo, cuando el competidor Gino Assereto comparó a uno de sus compañeros con un primate por el color de su piel. De inmediato, las críticas contra el programa no se hicieron esperar, pues era evidente que existió una denigración.

Finalmente, el Mincul resaltó el importante papel que cumplen los medios de comunicación en la educación de los ciudadanos, exhortando al reality de América Televisión a tener más cuidado, pues su público son especialmente jóvenes, niñas, niños y adolescentes.

Fuente: Infoabe


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00