¡A cuidarla!

Ministerio de Cultura protege la construcción de Chan Chan

Buscan restaurar algunas partes debido a las invasiones que se dieron durante marzo

Trujillo. –  El Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría Desconcentrada de Cultura de La Libertad, realiza trabajos urgentes en el Complejo Arqueológico y Museo de Chan Chan para proteger la arquitectura monumental de los daños ocasionados por las lluvias de marzo.

 Las obras protegen las zonas más vulnerables del Conjunto Amurallado Nik An, Huaca Esmeralda, Conjunto Amurallado Rivero, Huaca Arco Iris y Museo de Sitio Chan Chan de posibles nuevas lluvias por el fenómeno El Niño Global.

 El propósito de la medida de protección implementada a fines de junio es, para la limpieza de cloacas, techos, tratamiento de aceras, esparcimiento de capas protectoras de lodo en paredes.

 David Calderón, director de la Secretaría Desconcentrada de Cultura de La Libertad, indicó que las medidas también apuntan a reparar los daños causados ​​por las lluvias registradas el 10 y 11 de marzo, que afectaron el material de sacrificio colocado sobre el original (una capa de barro moderno) muros para protegerlos.

 Además, los revestimientos de fibra de polietileno que fueron arrastrados por los fuertes vientos presentaban un peligro oculto para los visitantes y trabajadores de Chan Chan. Esta obra en su conjunto es controlada y supervisada por la Residencia y Museo del Complejo Arqueológico de Chan Chan.

Fuente: El Peruano


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00