¡Prevención!

Minedu: Mas de 55 mil casos de violencia escolar en una década

Las principales expresiones se dan de forma física, psicológica y sexual.

San Borja. - Del 2013 hasta el presente año se han registrado un total de 55,248 reportes de casos de violencia física, psicológica y sexual en los colegios del país, según (Minedu). La ministra de Educación, Magnet Márquez, señalo que la idea es prevenir la violencia desde la escuela a fin de que sea un lugar seguro, durante el programa Integral de prevención de Violencia en el entorno escolar en el colegio Romeo Luna en San Borja.

El objetivo es la atención posterior al hecho de violencia, sí que no se busca la prevención para evitar que se generen mayor situación de esa naturaleza en el ámbito educativo. La ministra Márquez detallo que cualquier caso de violencia puede ser reportado de forma confidencial en direcciones regionales de educación, las UGEL y la Paginas web de Minedu. Indicó a los medios “Ahí se pueden hacer las denuncias; cuantas más pruebas nos puedan adjuntar es mejor, pero solo informar, nosotros vamos a hacer la investigación”

La meta para el 2033 es reducir en 50% el número de casos de violencia escolar y para ello apoyamos la estrategia del Gobierno, explicó la representante adjunta de Unicef en Perú, Laura Salamanca.  

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00