¡Vamos al museo!

MINCUL: Este domingo 7 de mayo habrá ingreso libre a más de 50 museos en todo el país

El Ministerio de Cultura (MINCUL) promueve la quinta edición de "Museos Abiertos 2023" donde podrás visitar más de 50 a nivel nacional.

El Ministerio de Cultura invita a la ciudadanía a asistir este domingo 7 de mayo a la quinta edición del programa Museos Abiertos 2023. Este evento permitirá el ingreso gratuito a más de 50 museos y sitios arqueológicos a nivel nacional. 

“Museos abiertos” es un  programa bajo el marco de la Ley N.º 30599, que dispone que el primer domingo de cada mes, los ciudadanos peruanos y residentes extranjeros en el país, tengan acceso gratuito a los sitios arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Estado, en el territorio nacional.

Museos en Lima

Este domingo 7 de mayo se podrá visitar el Museo "José Carlos Mariátegui", el Museo Nacional de la Cultura Peruana, el Museo de Arte Italiano, el Complejo Arqueológico Mateo Salado en el Cercado de Lima; el Lugar de la Memoria, Tolerancia y la Inclusión Social - LUM y el Museo de Sitio Pucllana en Miraflores; el Museo Nacional del Perú - MUNA en Lurín y el Museo de Sitio "Arturo Jiménez Borja" - Puruchuco en Ate Vitarte.

En esa línea, se encontrarán abiertos al público nacional y extranjero, el Museo de Sitio "El Mirador Cerro San Cristóbal" en el Rímac, el Museo de Sitio Huallamarca en San Isidro; además del Museo Pachacamac y el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú en Pueblo Libre.

Con  respecto a zonas arqueológicas, se podrán visitar la correspondiente a Huaycán en Cieneguilla y el Complejo Arqueológico El Huarco en Cerro Azul - Cañete.

Actividades presenciales y virtuales 

En esta nueva edición de Museos Abiertos se podrá disfrutar de más de 30 actividades presenciales y virtuales. Tales como el recorrido a las salas de exposición de los museos y la participación libre en una variada programación cultural, como ferias de artesanía, gastronomía, show de títeres, talleres, juegos tradicionales, danzas, presentaciones artísticas, conmemoración de festividades religiosas, entre otras.

Las regiones de Ayacucho, Cusco, Ica, Junín, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes han preparado actividades culturales presenciales y virtuales para esta edición.

Nadia Salas Valencia

Fuente: Exitosa Noticias

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00