No da el permiso

López Aliaga contra la Marcha del Orgullo

Dos cartas enviadas por los promotores de esta manifestación, que reivindica los derechos de la comunidad LGBTI.

Foto: La República

Lima.- La movilización que reivindica los derechos del colectivo ocurrirá en el séptimo mes de gestión de López Aliaga, un político de ultraderecha contrario al feminismo y al enfoque de género; y en medio de la polémica elección del defensor del pueblo, Josué Gutiérrez, quien ha calificado la homosexualidad como “deformidad” y, durante su primer discurso ante el Congreso, pidió a la presidenta Dina Boluarte redefinir “el rumbo de los derechos humanos”.

“Con estos escenarios, es imprescindible que nuestras voces sean escuchadas en las calles. Lo último que ha acontecido con el defensor sienta un grave precedente y, desde la comunidad, solo nos impulsa a pedir que el Congreso reevalúe la elección”, señaló Jorge Apolaya, representante del colectivo Marcha del Orgullo

El activista remarcó que las expresiones de Gutiérrez “contravienen sus propias funciones” y, sobre todo, amplifican la desinformación, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales en 1990, pese a que todavía 70 países la consideran ilegal.

Apolaya también advirtió que, hasta el momento, la administración de López Aliaga no ha atendido las dos solicitudes cursadas por los organizadores, en las que piden autorización para que la Marcha del Orgullo termine, como sucede desde hace dos décadas, en uno de los principales emblemas del centro de Lima.

Apolaya hizo mención que, con otras gestiones, “la respuesta fue pronta o indicaban que el pedido se derivaría al despacho correspondiente para iniciar los trámites”. Una dilación de este tipo podría ser vista como un rechazo anticipado.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00