Asociación Automotriz del Perú

Lima es la ciudad con mayor tráfico vehicular en América Latina

Ocupa el puesto entre ciudades con más tráfico en el mundo y el primer puesto a nivel continente americano.

Lima.-  Lima es la octava ciudad con mayor tráfico vehicular nivel mundial, según el “índice de tráfico”. En la lista, de la capital se encuentra Perú figura como la localidad con más congestión automovilística en América Latina, superando a Bogotá, Ciudad México y Buenos Aires.

Indican que en la hora punta que se puede gastar al año es 254 horas, respecto a la que se invierte para cruzar 10 kilómetros, el estudio apunta que es de 27 minutos con 10 segundos, es decir en dos minutos desde 2021. La resiente Asociación Automotriz del Perú (AAP) publico un informe que presenta detalles de los hallazgos. En el 2021 Lima ocupada el puesto 19 nivel mundial y era el segundo en América Latina con mayor congestión.

Según el informe de AAP, el tiempo que se gasta en hora punta durante las mañanas en Lima es de 29 minutos en un viaje de 10 kilómetros, 13 minutos adicionales a uno óptimo. Mientras que, en las noches, suele ser de 36 minutos, con 16 minutos de exceso que superan el ideal estimado. 

Fuente: La Republica


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00