Profesionales

Las 5 carreras universitarias con mayor demanda en el Perú

Las carreras mas solicitadas a nivel Nacional.

Lima.- En el segundo semestre académico en las universidades, muchos jóvenes están decidiendo que carrera seguir. Mediante ello se evalúa por las pasiones, habilidades e intereses, sino también la demanda de la profesión en el mercado laboral.

El portal Ponte en la carrera llego a realizar un ranking, lo cual nos especifica los ingresos mensuales de los trabajadores jóvenes egresados entre 2017 y 2019. La carrera de Estadística es la que ostenta el lugar en cuanto a las que más ingresos económicos recibe, siendo un promedio desde los S/3.403. Asimismo, cuenta con un sueldo mínimo de S/1.400 con el monto máximo a los S/6.000.

La segunda carrera es la de Medicina una de las especialidades más antiguas, pero también una de las que no pierden relevancia por ser tan fundamental en la sociedad, teniendo como un ingreso de los S/3.100.

La tercera carrera de promedio es la de Ingeniería de Sistemas y Cómputo siendo de S/2.876. Uno de los trabajos mas conocidos de esta especialidad es el desarrollar programas o aplicaciones con base en estándares internaciones y tecnologías actuales. 

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00