Sin miedo

Julio Gagó le responde a López Aliaga: "No me importa lo que diga ese señor”

El regidor metropolitano se refirió a las declaraciones del alcalde de Lima, quien consideró que “sí hay tráfico de influencias” en su caso.

Lima.- Julio Gagó, el regidor metropolitano que se libró de ser suspendido, respondió este viernes a las declaraciones del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien consideró que “sí hubo tráfico de influencias” en el caso que lo implica, después de una supuesta exigencia a un comerciante del Mercado Mayorista de Lima para que done alimentos a cambio de una reunión con el burgomaestre.

“No estoy de acuerdo [con lo dicho por López Aliaga] ¿Quién es él?, ¿es jefe o juez? No ha habido ningún condicionamiento, en ningún momento”, señaló el exlegislador de Fuerza Popular, quien enfrenta un proceso iniciado por una comisión investigadora de la Municipalidad de Lima.

El concejal publicó la entrega en su cuenta de Facebook, aunque indicó que fue organizada con “la colaboración de emprendedores como él, que unieron esfuerzos para contribuir solidariamente con los de bajos recursos”. Sin embargo, detrás de esa donación habría un ofrecimiento para una cita con el alcalde limeño.

La Procuraduría General del Estado y la Procuraduría Municipal han abierto una investigación por este supuesto ilícito y la legisladora Sigrid Bazán envió un oficio al alcalde de Lima para que informe sobre las medidas contra el implicado.

Entre las funciones de un regidor, según el Concejo Municipal, está proponer proyectos y ordenanzas, formular pedidos y mociones del día, asumir por delegación del alcalde o mantener comunicación con las organizaciones sociales.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00