¡Atención!

Inpe anuncia la fuga de un interno del penal Castro Castro

Según la entidad penitenciaria, se avisó a la PNP para empezar la búsqueda y recaptura del interno.

San Juan de Lurigancho.- Este domingo 21 de mayo, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó sobre la fuga de un interno de la cárcel Miguel Castro Castro (28), ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Se trata de Romario Robin Correo Sarria, quien cumplía una condena de 5 años por el delito contra el patrimonio- hurto agravado. Según esta entidad, ya se activaron los protocolos correspondientes.

El comunicado señala que, durante el relevo de las 8.00 a. m., trabajadores de esta prisión notificaron la ausencia de dicho reo. Tras ello, procedieron a inspeccionar todos los ambientes del penal; sin embargo, no lograron dar con su ubicación.

Es así que como parte del protocolo se suspendieron las visitas y se comunicó a la PNP para que se den inicio a las acciones de "búsqueda y recaptura". En esa línea, este hecho también fue notificado al Ministerio Público para que se ejecuten las investigaciones competentes.

Es preciso indicar que las visitas a este centro penitenciario se dan los sábados y domingos desde las 9 a. m. hasta las 4 p. m., por lo que cuando se confirmó la ausencia del interno, varios familiares y otras personas seguían dentro de las instalaciones de Castro Castro. En esa línea, los trabajadores tuvieron que retirar a todos los visitantes, por lo que se generaron aglomeraciones y mucha confusión en los exteriores de esta cárcel.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00