Garantizan seguridad a usuarios

Inician programa para formalizar a mototaxistas en San Juan de Lurigancho

La iniciativa busca garantizar la seguridad de quienes se transporten en los miles de mototaxis que circulan en el distrito. Se estima que 10.000 mototaxistas ya fueron registrados y capacitados.

Lima. - En el distrito de San Juan de Lurigancho, la municipalidad distrital en alianza con los mototaxistas anunciaron el lanzamiento de un programa para formalizar a los vehículos y garantizar la seguridad de sus pasajeros. "Ponemos a la disposición de los vecinos de San Juan de Lurigancho  toda la tecnología para poder disminuir los riesgos que puede haber para tomar un mototaxi", declaró el alcalde del distrito, Jesús Maldonado, a América TV.

Según el burgomaestre, hay 137 empresas formales que agrupan 10.000 mototaxistas que se encuentran registrados y capacitados. A partir de ello y la tecnología de geolocalización, las personas que utilicen estos vehículos podrán conocer quién es el conductor del vehículo; asimismo, será posible localizar al pasajero en caso de una emergencia. Respecto a los mototaxistas informales, Maldonado indicó que la cifra aún es el doble, pero se está trabajando para disminuirla progresivamente.

Nadia Salas Valencia

Fuente: América TV


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00