Institución tomará medidas del caso

Indecopi abrió investigación contra la organizadora del concierto ‘Reggaetón Lima Festival’

Life Music Entertainment podría recibir una sanción mayor a S/2 millones debido a las denuncias realizadas por los asistentes, fallas técnicas y ausencia de artistas durante el evento realizado el sábado 20 de mayo en el Estadio San Marcos.

Fuente: La República

Lima.-El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) inició una investigación contra Life Music Entertainment, organizadora del concierto Reggaetón Lima Festival, para comprobar si cumplió con lo ofrecido a los asistentes.

Dicha investigación se realiza  luego de que varios asistentes denunciaron fallas técnicas, ausencia de varios artistas anunciados, entre otros inconvenientes, durante el evento del último fin de semana.

La Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N.º 3 del Indecopi señaló que, de comprobarse las irregularidades, evaluará el procedimiento administrativo sancionador, que podría concluir con multas de hasta 450 UIT (S/2.227.500), de acuerdo lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Finalmente, la institución recordó que los organizadores de eventos deben cumplir siempre con las expectativas del consumidor, acorde a lo que se les informó previamente a través de la publicidad o sus canales de comunicación.

Organizadora Life Music Entertainment se pronuncia 

La organizadora del evento Reggaetón Lima Festival emitió un comunicado ofreciendo disculpas a los asistentes por la ausencia de los cantantes Lunay e Ivy Queen.

“Ante las diversas versiones y comentarios acerca de la segunda edición del Reggaetón Lima Festival, queremos comunicar que la presentación de los artistas Lunay e Ivy Queen no pudo llevarse a cabo debido a un percance técnico ajeno a nuestro manejo, que se generó durante los primeros minutos del concierto de Lunay. Se hizo todo el esfuerzo necesario para resolver el imprevisto técnico que lamentablemente fue circunstancial y no fue superado”, se puede leer en el comunicado. 

“En cuanto a Ivy Queen, su participación no se dio debido a que su staff consideró que después del percance ocurrido no existían las garantías suficientes para realizar su presentación”, agregó.

A su vez,  Life Music Entertainment  indicó que desde el lunes 22 al viernes 26 de mayo se habilitará un link en la página del evento en Teleticket para que los usuarios puedan realizar las “solicitudes que consideren oportunas”.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00