Promoviendo

INACAL promueve los beneficios del facility management en las organizaciones

Se realizará evento virtual el 25 de mayo para difundir la importancia de la normalización en la gestión de inmuebles y servicios de soporte.

Lima.- El Instituto Nacional de Calidad (Inacal), organismo adscrito al Ministerio de la Producción, realizará este 25 de mayo el evento virtual “Jueves de Normalización” a las 15:00 horas a través de la plataforma zoom, con la finalidad de difundir entre las organizaciones públicas y privadas, el Reporte Técnico Peruano: RTP-ISO 41013:2022, sobre el alcance, conceptos claves y beneficios de la gestión de inmuebles y servicios de soporte, también conocido por Facility Management.   

“Hoy en día las organizaciones deben considerar aspectos de sostenibilidad, resiliencia y responsabilidad corporativa para enfrentar los nuevos desafíos ambientales, sociales, económicos y tecnológicos. Por ello, desde el Inacal buscamos mediante este documento brindar orientación a las organizaciones para una adecuada gestión del Facility Management, vinculando el desarrollo de las estrategias y herramientas de apoyo de las instalaciones y servicios de soporte con las necesidades de la organización.”, subrayó Clara Gálvez, presidenta ejecutiva del Inacal.    

Asimismo, mencionó que el éxito de esta disciplina está enmarcado en mejorar el desempeño y productividad del colaborador, mediante la disposición de un ambiente de trabajo funcional y motivador (que considere el confort, la luz natural, la calidad del aire interior, y los espacios seguros, entre otros). Además, se espera que, en los próximos años, el Facility Management integre aspectos emergentes, como son el internet de las cosas y la aplicación de tecnologías de digitalización inteligente para una gestión eficaz del entorno construido.   

En ese sentido, conocer el alcance y los conceptos claves del Facility Management proporciona un cimiento importante para asegurar que las partes involucradas compartan un lenguaje común, y para facilitar en agilizar la transferencia de conocimientos y tecnologías de manera efectiva. “Un conocimiento normalizado del Facility Management resguarda que esta sea presentada, comunicada y comprendida de manera consistente.”, destacó Rosario Uría, directora de Normalización del Inacal.   

Para participar de este evento gratuito organizado por la Dirección de Normalización del Inacal podrán inscribirse en nuestro portal web: https://servicios.inacal.gob.pe/registro/inicio.php?codigo=DN2023JN05 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00