Mejorando el servicio de salud

Hospital de Ventanilla se construirá en 2024 y atenderá a más de un millón de usuarios

El burgomaestre anunció que la obra demandará más de S/ 285 millones de inversión y brindará más de un millón de atenciones anuales.

Fuente: Andina

Ventanilla / Callao.- El gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo, anunció que el próximo año se iniciará la construcción del nuevo Hospital de Ventanilla, en Ciudad Pachacútec, la cual demandará una inversión superior a 285 millones de soles.

Asimismo, señaló que el establecimiento se levantará en un terreno de más de 24 mil metros cuadrados y proyecta brindar más de un millón de atenciones médicas al año. “Será más grande, moderno y con mayor capacidad de atención que el actual”, mencionó.

Detalló que el proyecto de “Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del hospital de Ventanilla” estuvo trabado por muchos años; pero, gracias a las gestiones realizadas por su despacho y su equipo técnico, se logró que sea incorporado a la Programación Multianual de Inversiones (PMI) del sector Salud.

 Esta es una obra largamente esperada por los chalacos y que beneficiará no solo a los pobladores de Ventanilla, Mi Perú y Pachacútec, sino también a los vecinos de Ancón, Puente Piedra, el norte chico como Huaral y todos los distritos aledaños”, destacó.

 La primera autoridad regional precisó que pronto se dará inicio a la elaboración del expediente técnico, trabajo que durará unos 6 meses. De no mediar inconvenientes, la obra iniciaría en junio de 2024 y culminaría en diciembre del 2025.

El nuevo hospital de Ventanilla, nivel II-1, contará con tópico de procedimientos de consulta externa, medicina interna, medicina familiar, geriatría, infectología, neumología, broncoscopia, cardiología, dermatología, gastroenterología y neurología.

También bridará servicios de endocrinología, reumatología, nefrología, oncología, cirugía general, cirugía plástica y quemados, traumatología, urología, otorrinolaringología, oftalmología, ginecología y obstetricia, pediatría, control y tratamiento de TBC, VIH/SIDA, odontología general, salud mental, entre otros.

Nadia Salas Valencia

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00