S/600,000

Hospital Carrión operarán 180 pacientes con labio leporino

La donación de equipos biomédicos por parte de la Asociación Operación Sonrisa Perú.

Callao. - Con un total de 180 personas con fisura de labio palatina serán los primeros pacientes que operarán este año en el Hospital Nación Daniel Alcides Carrión del Callao, por donación de 12 equipos biomédicos por parte de la Asociación Sonrisa Perú establecimiento de salud.

Gracias a esos equipos se podrán realizar un promedio de 500 cirugías mensuales, valorizado con el monto de S/600,00 entre los equipos de regalo se encuentran desfibrilador, monitores multiparámetros, sed de instrumental quirúrgico, ventilador, máquina de succión portátil, entre otros.

Director general de Operaciones en Salud Julio Silva, indicó “Desde el Ministerio de Salud, y a nombre de la ministra Rosa Gutiérrez agradecemos esta donación porque sabemos que les devolverá la sonrisa a muchos niños que hoy lo necesitan. Siendo así que se estaría realizando 6000 cirugías por año a personas que están en la lista de espera”.

La meta es realizar 94,628 intervenciones en el primer semestre de este año. En lo que va del 2023, se han realizado más de 54,000 cirugías, realizando el plan “Operación Vida”, de pacientes con patologías quirúrgicas, oftalmológica, ginecobstetricia, tórax y cardiovascular, traumatología, labio leporino, trasplantes de corneas etc.

 

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00