Atención en casa

Gobierno amplió emergencia sanitaria en 222 distritos de 20 regiones tras brote de dengue

La norma, oficializada en el diario El Peruano, establece que la medida regirá por 120 días

Foto: GORE La Libertad

Lima.- La administración de Dina Boluarte oficializó este sábado la ampliación de la emergencia sanitaria en 222 distritos de 20 regiones del país para controlar el brote de dengue que, hasta la fecha, ha dejado cerca de 80 fallecidos.

En el decreto supremo publicado en la edición extraordinaria de El Peruano, el Ejecutivo precisó que la medida regirá por 120 días, a partir del próximo 25 de mayo, en Amazonas, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque y Lima, así como en Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, Piura, San Martín, Tumbes, Ucayali y el Callao.

La norma busca que las autoridades sanitarias “continúen con las acciones de prevención y control” de esta infección vírica, cuyos casos se han disparado en medio de la temporada intensa de lluvias.

La extensión de la declaratoria de emergencia sanitaria fue adelantada esta semana por la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, quien también anunció la creación de un grupo de expertos para hacer frente a la proliferación del mosquito Aedes aegypti, que transmite la enfermedad.

Gutiérrez dispuso 35 millones de soles para transferir a los gobiernos regionales para potenciar el trabajo de prevención por 120 días, brindar capacitaciones al personal de salud, dar acompañamiento a las regiones, así como para contratar 3.400 profesionales de la salud y cerca de 2.350 inspectores.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00