Sin coordinación previa

Fumigación en viviendas intoxica a 17 escolares en Chiclayo

Menores fueron evacuados por efectivos policiales para ser atendidos.

Chiclayo.- Un total de 17 escolares de la Institución Educativa Peruano Español resultaron intoxicados, luego que el personal de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) realizara una fumigación contra el dengue durante la mañana de ayer, 18 de mayo, en las viviendas ubicadas a los alrededores del colegio ubicado en la ciudad de Chiclayo.

Ante esta situación, los maestros del centro educativo alertaron a los padres de familia y junto con efectivos policiales de la Comisaría César Llatas Castro evacuaron a los menores al Hospital Almanzor Aguinaga para ser atendidos.

El promotor del centro educativo, Pablo Cornejo, señaló que no están en contra de la fumigación, sin embargo, no existió ninguna coordinación previa para salvaguardar por el bienestar de los escolares.

“Todos tenemos que luchar contra el dengue, pero en locales escolares o alrededores debe hacerse planificadamente y no poner en riesgo a los alumnos”, mencionó.

Frente a esta situación, el director ejecutivo de Salud Ambiental, Antonio Durand, sostuvo que los alumnos ya se encuentran fuera de peligro y coordinarán con las brigadas sanitarias para que esto no vuelva a suceder en otros colegios.

A TENER EN CUENTA: 

- De los alumnos evacuados, diez padecían problemas respiratorios.

- El promotor del colegio, Pablo Cornejo, sostuvo que cada quince días las instalaciones del centro educativo son fumigadas.

- A inicios de marzo cinco escolares de la Institución Educativa La Inmaculada, ubicada en Chiclayo, también presentaron síntomas de intoxicación por pesticidas.

Fuente: Perú 21





Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00