Luego de estampida

Fiscalía inició investigación en concierto de Grupo 5 y Yarita Lizeth en Tacna

El Ministerio Público inició diligencias preliminares por el delito de lesiones culposas contra la empresa que organizó el show de Grupo 5 y Yarita Lizeth.

Tacna.- La Fiscalía Mixta Corporativa de Gregorio Albarracín (región Tacna) inició investigación preliminar por el delito de lesiones culposas contra el representante legal de la empresa organizadora Chuño.com tras el incidente que se produjo en las instalaciones del concierto gratuito de Grupo 5 y Yarita Lizeth, el cual se desarrolló el viernes 26 de mayo, en el distrito Gregorio Albarracín.

El evento dejó decenas de personas heridas debido a la estampida humana que se originó en el afán de ingresar al estadio Joel Gutiérrez.

El comunicado que emitió el Ministerio Público indica que este proceso investigativo es también contra los que resulten responsables, puesto que la Municipalidad Distrital de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa impulsó este concierto, por lo que funcionarios deberán brindar declaraciones ante la autoridad fiscal. Asimismo, solicitó a la comuna y a la Policía Nacional del Perú (PNP) informes relacionados con el show que realizaron el Grupo 5 y Yarita Lizeth.

En este contexto, la Fiscalía Mixta Corporativa de Gregorio Albarracín recopila pruebas para determinar responsabilidades por el delito de lesiones culposas. Por tanto, en coordinación policial, desarrollan diligencias para la plena identificación de los heridos, a quienes tomarán declaraciones sobre el incidente. Incluso, el Ministerio Público solicitará los informes médicos de estas personas.

De acuerdo a la información policial, la estampida humana se registró cuando el estadio Joel Gutiérrez ya había cerrado sus puertas; sin embargo, hombres y mujeres que se encontraban en el exterior pugnaban por ingresar. Fue esas circunstancias que se originaron los hechos que pusieron en riesgo la vida de las personas.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00