Código Penal

Firma autógrafa para que robos por más de S/ 495 sean considerados delitos

Norma modifica artículo 444 del Código Penal para establecer nuevo criterio.

Lima.- La norma, aprobada por mayoría en el pleno del Parlamento, modifica el artículo 444 del Código Penal para establecer un nuevo criterio en la determinación entre delito y falta.

El presidente del Congreso de la República, José Williams, firmó anoche la autógrafa de ley que reduce la cuantía del hurto simple al 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, a 495 soles.

Asimismo, el autor de la iniciativa, Alejandro Muñante (RP), señaló que esto contribuirá a la prevención y represión de la llamada 'delincuencia menor'.

Por otro lado, de promulgarse la norma, en adelante se considerará el 10% de una UIT; es decir, 495 soles cuando se incurra en cualquiera de las conductas previstas en los artículos 185 y 205 del Código Penal.

Cabe recalcar que Muñante señaló que dicha norma brindará mayores herramientas al sistema judicial para combatir la delincuencia e inseguridad ciudadana

Fuente: Diario Expreso 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00