Desde las 10.00 am.

Feria de repostería llega a Barranco este viernes 26 al domingo 28 de mayo

Feria de repostería a base de papa se llevará a cabo en el Parque La Cruz.

Barranco.- Este viernes 26, sábado 27 y domingo 28 se llevará a cabo en el Parque La Cruz, Barranco la ‘Fiesta Dulces y Panes de Convento’, un evento de repostería, donde sus principales atractivos serán la crema volteada de papa, helados artesanales de frutas, mermeladas, y los panes saludables.

La papa es un tubérculo conocido por su gran contenido de proteínas y micronutrientes importantes para el ser humano; por ello, cada 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Papa. Este año, refuerza su identidad mostrando un producto 100% peruano, que se originó en nuestros andes y se convirtió en fuente de alimento para todo el mundo.

Dulce Perú, de la mano con la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN), y en conjunto con la Municipalidad de Barranco, realizarán este evento desde las 10 am hasta las 8 pm.

Los asistentes también podrán degustar postres que datan de la época colonial como bola de oro, tocino del cielo, huevo chimbo, ranfañote, sanguito, suspiro a la limeña, leche asada, queques artesanales a base de plátano, zanahoria, arándanos, frambuesa, cacao e higos.

También habrá dulces tradicionales como brillantina, budín de chancay con vino oporto y manzana, mazamorra morada, pie de manzana, crema volteada de papa, torta de chocolate y los dulces de Chincha como son tejas de sanguito, frejol colado. Asimismo, los deliciosos picarones de papa, zanahoria, betarraga, entre otros dulces darán que hablar.

De la misma forma, los asistentes podrán saborear los helados de frutas y las mermeladas artesanales como mermelada de frambuesa, mermeladas de piña, mermelada de tomate de árbol, mermelada de arándano y mermelada de zarzamora. También estarán los sabrosos panes de todas las regiones del Perú como el pan chuta, pan de kiwicha, pan chapla y pan de huevo de Jauja.

A su vez, la feria contará con productos elaborados naturales, tales como : helados para diabéticos, naturales y artesanales entre otros sabores más. Y sin duda los cereales, el polen, miel de abeja y harina saludable.

Fuente: Perú 21








Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00