¡No puede ser!

Farmacia del hospital “Santa Rosa” se encuentra fuera de control

Hacen entrega de medicinas a los pacientes sin presentar informes de salida

Piura.- Tras revisar el almacén de medicamentos e insumos médicos del Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2 Piura, la autoridad de control alertó sobre dos situaciones adversas, mismas situaciones que se trasladan sin acta de salida. Al mismo tiempo, los pacientes requieren medicamentos para su tratamiento.

La Oficina de Control Institucional (OCI) del Hospital Santa Rosa a través del Informe de Inspección Concurrente No. 002-2023-OCI/5762-SOO advirtió contra el ingreso de medicamentos, insumos médicos y bienes al Hospital Santa Rosa II-2 sin cupones de salida SIGA ( Pecosa- Siga) La solicitud de la Diresa para legalizar es en un máximo de 17 meses a partir de la fecha de la transferencia S/ 282 633.23 lo que genera el riesgo de posible robo o pérdida de propiedad e impacto en el servicio al paciente.

Señala el informe que se verificó la existencia de solicitudes de comprobantes de origen del Sismed para el arribo de medicamentos, insumos médicos y bienes para la confirmación de aceptación firmados por extraños S/177 633.23 S/177 633.23 en el período comprendido entre el 18 de julio de 2022 y el 18 Abril, 2023.

El comité de control también inspeccionó las unidades de urgencias y cuidados intensivos y encontró solo cinco de las camas mencionadas y una en estado desaparecida, sin más suministros que una botella de oxígeno. Además, según una etiqueta en una de las camas, se instalaron en febrero de 2021 y tienen una garantía de 24 meses que no está vinculada a la fecha de lanzamiento temporal de las pecas del 11/12/2020.

Fuente: Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00