Ya son 21 victimas

Fallece niña que fue trasladada a Lima por grave cuadro de dengue

La menor de tres años murió cinco días después de ser traladada por vía aéra desde Piura hasta el Instituto Nacional de Salud de Breña al presentar insuficiencia respiratoria a causa de un grave cuadro de dengue.

Fuente: Andina

Lima.- La menor de tres años proveniente de Sullana (Piura), que se contagió de dengue grave, trasladada a Lima con urgencia al requerir una cama de cuidados intensivos pediátrico, falleció el lunes por la noche, según confirmaron sus familiares.

La niña falleció cinco días después de ser trasladada por vía aérea hasta el Instituto Nacional de Salud de Breña al presentar insuficiencia respiratoria.

El traslado de la menor desde el Hospital de Apoyo N° 2 de la provincia de Sullana se realizó horas después que su padre hiciera el pedido a través del medio RPP Noticias a la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino.

"A la señora ministra, por favor ayúdenos a conseguir una cama UCI para mi bebé. Ella está muy mal, está en estado crítico", solicitaba el padre de la niña, Jorge Navarro.

El  jefe del área de Epidemiología de Hospital de Apoyo N° 2 de Sullana, Luis Espinoza,  informó en su momento que el establecimiento no contaba con una cama UCI disponible.

Cuerpo de la niña será trasladado a Piura

El cuerpo de la menor de edad llegará a Piura con un vuelo comercial, para luego ser trasladado al distrito de Querocotillo, donde vivía con sus padres.

Con la muerte de la niña de 3 años serían ya 21 las víctimas por dengue y más de 26 000 los contagios que se registran en Piura.

Fuente: RPP Noticias


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00