¡Triunfo Nacional!

Estudiantes de la UNI y San Marcos ganan competencia mundial de Huawei en China

Los alumnos alcanzaron el primer y segundo lugar en la categoría Network Track y Cloud Track respectivamente.

Fuente: Andina

Perú.- Estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) triunfaron en la final global del Huawei ICT Competition 2022-2023, realizada en la ciudad de Shenzhen, China. Los alumnos de San Marcos obtuvieron el primer lugar en la categoría Network Track, mientras que los de la UNI alcanzaron el segundo puesto en la categoría Cloud Track.

El equipo sanmarquino estuvo conformado por los alumnos Camila Galván, Steven Zacarías y Jhonny Chauca, dirigidos por el docente Nilo Eloy Carrasco Oré, quienes participaron en la rama ‘Competición práctica’ de la categoría Network Track.

Este equipo superó la etapa nacional en noviembre del 2022, luego pasó la ronda regional en marzo de este año y, finalmente, llegó a la final en mayo, donde se enfrentaron a grupos de otras partes del mundo. Junto a los peruanos se premió también a los participantes de Kenia, Argelia, Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica.

Días previos, la empresa china Huawei reconoció a San Marcos con la mención Best ITC Academy 2022 en el evento Huawei Perú ICT Ecosystem Summit 2023. La Universidad Nacional Mayor de San Marcos tiene un convenio con la empresa Huawei y forma parte del programa Cultiva Talento Digital.

Por otro lado, la delegación de la UNI estuvo conformada por los estudiantes Dóminick Chávez Grajeda, Jheisson Hilario Soto, Martín Trujillo Bustamante, y el ingeniero Fredy Mendoza Cárdenas de INICTEL-UNI. El equipo asistió a la ceremonia de premiación y obtuvo la medalla Second Prize (Segundo Premio) en la categoría Cloud Track.

La finalidad de la competición de Huawei es proporcionar una plataforma para que los universitarios a nivel mundial se comuniquen entre sí en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). El concurso atrajo a más de 120 mil estudiantes de 76 países desde su primera fase.

Fuente: Perú 21


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00