Menor se encuentra en UCI

Escolar sufre muerte cerebral tras ingerir 2 pastillas por reto viral en Independencia

Al parecer, la menor de 11 años habría tomado 2 píldoras de ansiolíticos que le dieron sus compañeros.

Fuente: El Popular

Independencia.- Una escolar de 11 años sufrió un derrame cerebral tras consumir dos pastillas que le dieron sus compañeros en el colegio Imperio de Tahuantinsuyo. La menor, de quinto de primaria, habría recibido los ansiolíticos por otros escolares para realizar un reto viral muy conocido en México que consiste en ingerir dos píldoras de clonazepam para ver quién se queda dormido primero, según reportó el noticiero Panamericana.

"Cuando llegamos al Cayetano, me dijeron que ella había tomado una sustancia y a la hora de la tarde me dijeron que tenía un derrame cerebral y no solamente fue por un golpe. Eso lo produjo la pastilla esa, me dijeron que se tomó dos pastillas, una rosada y una azul", expresó la madre de familia.

Tras la ingesta, la pequeña fue trasladada al hospital Cayetano Heredia, donde ahora está conectada a un respirador artificial, pero no reacciona, según información del medio  La República. El incidente habría ocurrido ayer, lunes 29 de mayo y esta mañana, martes 30 de mayo, por lo menos 200 padres de familia de los escolares del centro educativo — junto a padres de la menor — están realizando un plantón en la puerta del colegio para pedir justicia.

Denuncian que dentro del colegio se microcomercializa drogas

Los padres de familia denunciaron que dentro del colegio Imperio del Tahuantinsuyo se microcomercializa drogas, y que la directora de la institución tiene conocimiento de ello

"Ya sabíamos sobre la venta de drogas, los padres comunicaron a los directores. Ellos nos dijeron que no pasaba nada", explicó Patricia al medio  La República, madre que tiene a su menor hijo en secundaria.

"Esto no es de ahora. Desde el año pasado se hablaba y nunca venía la Policía, menos serenazgo. Las autoridades aquí no nos han dado soluciones", expresó otra madre de familia.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00