Quieren justicia

Equipo Lava Jato presenta pedido de extradición contra Eliane Karp

La exprimera dama, sobre quien recae una orden de 18 meses de prisión preventiva, abandonó EE.UU. con destino a Israel.

Lima.- El fiscal superior Rafael Vela, coordinador del equipo especial Lava Jato, presentó este miércoles ante el Poder Judicial un nuevo requerimiento de extradición con detención preventiva contra Eliane Karp, quién dejó Estados Unidos con destino a Israel en medio de una acusación de lavado de activos.

Según una resolución, el magistrado remitió la solicitud a Araceli Baca, titular de la Novena Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima, que lleva adelante el juicio oral por el caso Ecoteva, abierto en 2013 a raíz de la millonaria compra de inmuebles a nombre de la madre de Karp, Eva Fernerburg.

Sobre Karp recae una orden de 18 meses de prisión preventiva, mientras que Alejandro Toledo, su esposo extraditado por EE.UU. en abril, está implicado en la recepción de coimas por más de 30 millones de dólares de Obebrecht

Edgar Rebaza, jefe de Cooperación Internacional del Ministerio Público, señaló que el despacho, en coordinación con la Cancillería, cursó información oficial para conocer las normas de extradición en Israel.

“Hay que iniciar una nueva herramienta de cooperación, un nuevo trámite de extradición sobre la confirmación en documentos oficiales que será puesta a conocimiento a los fiscales del caso y al juez del mismo que tendrán que decidirlo. No implica que es imposible, sino que se debe cumplir con nuevos procesos y cumpliendo los estándares de otro país”, dijo a la emisora.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00