Gran estreno

Emilio Sandoval presentará su recital “Marimba mía”

Este espectáculo se presentará el 31 de mayo en la capital colombiana

Bogotá.- “Marimba mía” es un recital que plantea una pregunta intrigante: ¿cómo se pueden explorar nuevos horizontes en el sonido de la marimba?

El artista llevará a cabo este recital en el Teatro Estudio del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, donde buscará reflejar un concepto modernista a través de la percusión, explorando las capacidades sonoras del instrumento.

Con “Marimba mía”, Sandoval presenta piezas mayormente minimalistas que fusionan elementos electrónicos y nuevas tecnologías, generando texturas y sonoridades vanguardistas. Su música cautiva al espectador con su simplicidad y atractivo auditivo, al mismo tiempo que posee una profunda riqueza artística y técnica.

Además, en cada espectáculo, Sandoval lleva al límite sus habilidades como instrumentista para presentar las posibilidades artísticas, musicales y escénicas de la marimba moderna. Entre las obras interpretadas se encuentran composiciones de Rich O'Meara, Keiko Abe y Paul Smadbeck, así como canciones de su propia autoría.

Sandoval es licenciado en música con especialidad en percusiones del Conservatorio de las Rosas en Morelia, México. Su trabajo se destaca por su constante búsqueda de nuevas posibilidades sonoras para la marimba moderna y su exploración de las nuevas tecnologías.

A lo largo de su carrera, el artista mexicano ha formado parte de numerosas agrupaciones musicales como baterista y percusionista. La flexibilidad de sus proyectos le ha permitido colaborar en disciplinas como la danza contemporánea y el teatro.

Fuente: Notistarz

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00