Se arrepiente

Elon Musk dice estar triste por haber dejado OpenAI y su proyecto ChatGPT

En medio del gran éxito de ChatGPT, creación de OpenAI, el multimillonario Elon Musk reconoce que fue un gran error dejar dicho proyecto.

EE.UU.- Ante el gran éxito de ChatGPT y los modelos de inteligencia artificial que viene desarrollando OpenAI de la mano con Microsoft, el multimillonario Elon Musk ha sido uno de los críticos con el camino que viene llevando esta tecnología.

No obstante, el también dueño de Twitter, en una entrevista para CNBC, ha reconocido que dejar dicho proyecto de IA ha sido uno de sus más grandes errores.

“Soy la razón de que exista OpenAI”, expresó el creador de Tesla, quien fue uno de los grandes inversores de la mencionada compañía cuando se creó. En más de una ocasión, ha resaltado que invirtió unos 50 millones de dólares de su fortuna para que la empresa empiece sus operaciones en 2015.

De acuerdo a las palabras de Musk, la idea de usar el nombre OpenAI fue suya por Open Source, ya que el objetivo de esta nueva compañía en ese entonces era hacer las cosas distintas a como las estaba haciendo Google. No obstante, luego la gran G compró DeepMind y se convirtió en uno de los principales referentes en este campo.

En la actualidad OpenAI ha logrado prosperar y convertirse en el más importante impulsor de la inteligencia artificial, por lo que fue una gran oportunidad pérdida para Elon Musk, quien ha admitido "sentirse como un gigantesco idiota" por abandonar dicho proyecto.

Fuente: La Repúbilica


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00