Evadió la justicia peruana

Eliane Karp viajó a Israel pese a pedido de extradición en Estados Unidos

La esposa del expresidente Toledo, es investigada por presunto lavado de dinero y enfrenta un pedido fiscal de 16 años y 8 meses de cárcel.

EE.UU.- En medio de la investigación fiscal en su contra por el caso Ecoteva, la ex primera dama Eliane Karp abandonó Estados Unidos rumbo a Tel Aviv, Israel, hoy miércoles diez de mayo. Abordó un vuelo comercial, pese a contar con un proceso de extradición en el territorio estadounidense y una orden de prisión preventiva en el Perú.

La Corte de California entregó a la esposa de Toledo tres documentos por cada una de sus nacionalidades: peruana, israelí y belga, estos dos últimos son países que no extraditan a sus connacionales.

Sobre ella, que nació en Francia, no recae ninguna medida de detención o de impedimento para salir del país norteamericano. Algo que no sucedió con Toledo, que vivía en ese territorio con grillete electrónico y limitado a pasar solo unas horas fuera de su vivienda en California.

El fiscal Rafael Vela, líder del Equipo Especial Lava Jato, indicó que la Fiscalía se opuso, tras la solicitud de Karp, a que se entregue el pasaporte a la imputada. Sin embargo, aseguró que las autorides peruanas respetan las medidas de la justicia norteamericana.

Sobre Karp pesa una acusación por el presunto delito de lavado de activos. En el año 2013, se evidenció que su madre, Eva Fernenbug, compró distintos inmuebles, en el distrito de Surco, y pagó las hipotecas de la ex pareja presidencial con cuantiosas sumas de dinero.

Fuente: Infobae

 

 

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00