Posibles soluciones

El Instituto Nacional de Salud instaló más de 20 laboratorios en varias regiones del país

Aprueban la distribución de los kits de autodiagnóstico para Lima.

Lima.- El Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud ha habilitado 49 laboratorios para diagnosticar el dengue en el país, mejorar la detección oportuna y prevenir la propagación del virus en la comunidad, informó el director del establecimiento, informó Víctor Suárez Moreno

Así, 20 regiones del país pudieron beneficiarse de la asistencia técnica del INS y de al menos un laboratorio de salud pública capaz de detectar el virus mediante diversas técnicas. Suárez enfatizó que el INS lidera una red nacional de laboratorios de diagnóstico para el dengue y otras enfermedades en el país.

También señaló que el INS, a través del Centro Nacional de Salud Pública, capacita al personal de laboratorio para recolectar, almacenar y enviar muestras y facilita la transferencia de tecnología de nuevos laboratorios para ampliar los servicios de diagnóstico. En tanto, el Minsa informó que a través de los Institutos Nacionales de Salud (INS) entregó kits Elisa NS1 a la zona metropolitana de Lima para diagnosticar la enfermedad de manera oportuna y efectiva.

Kits donados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) fueron distribuidos a la Dirección General de Redes Integradas de Salud (Diris) en Lima Norte, Centro, Sur y Oriente.

Fuente: El Peruano


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00