Un día Como Hoy

Efemérides 16 de Mayo del 2023

Descubre los eventos más importantes que ocurrieron tal día como hoy.

Aquí están algunas efemérides destacadas que ocurrieron tal día como hoy 16 de Mayo:

  1. 1770: María Antonieta, la futura reina de Francia, nace en Viena, Austria. Se convertiría en una figura controvertida durante la Revolución Francesa. 
  1. 1866: El Parlamento británico aprueba la Ley de Compañías de 1866, que reforma el sistema legal para la constitución y regulación de las compañías en el Reino Unido. Esta ley sentó las bases del moderno sistema de derecho corporativo. 
  1. 1920: Joan Miró, reconocido pintor y escultor español, tiene su primera exposición individual en la Galería Dalmau de Barcelona. Miró se convertiría en uno de los grandes exponentes del surrealismo. 
  1. 1929: Se inaugura el primer Festival de Cine de Cannes en Cannes, Francia. Desde entonces, se ha convertido en uno de los festivales de cine más prestigiosos del mundo.  
  1. 1946: El Parlamento italiano declara que Italia será una República después de la Segunda Guerra Mundial, poniendo fin a la monarquía y estableciendo el sistema republicano actual. 
  1. 1960: El primer contraceptivo oral, conocido como la píldora anticonceptiva, es aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos. Su introducción revolucionó la planificación familiar y tuvo un gran impacto en la sociedad.  
  1. 1969: El último episodio de la exitosa serie de televisión "Star Trek: The Original Series" se emite en Estados Unidos. La serie se convirtió en un fenómeno de la cultura pop y dio lugar a una franquicia de larga duración. 
  1. 1983: El equipo argentino de fútbol, liderado por Diego Maradona, vence a Inglaterra 2-1 en un partido histórico de la Copa Mundial de la FIFA. Maradona marca dos goles, uno de ellos conocido como "La mano de Dios".  
  1. 1984: El cantante y compositor canadiense Bryan Adams lanza su exitoso sencillo "Heaven", que se convierte en uno de sus mayores éxitos y un himno romántico reconocido internacionalmente. 
  1. 1991: La banda de rock estadounidense Queen realiza su último concierto con Freddie Mercury como vocalista en el Earl's Court de Londres. Mercury falleció en noviembre de ese mismo año.  
  1. 1995: La empresa informática Microsoft lanza oficialmente Windows 95, un sistema operativo revolucionario que introduce numerosas mejoras y cambios en comparación con sus predecesores. 
  1. 2011: El Tribunal Penal Internacional emite una orden de arresto contra el líder libio Muammar Gaddafi, acusado de crímenes de lesa humanidad en el conflicto civil de Libia. 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00