Un día Como Hoy

Efemérides 09 de Mayo del 2023

Descubre los eventos más importantes que ocurrieron tal día como hoy.

Aquí están algunas efemérides destacadas que ocurrieron tal día como hoy 09 de Mayo: 

  • 1887: Nace en la ciudad de Trujillo, Perú, el escritor y periodista César Vallejo, considerado uno de los poetas más importantes del siglo XX en el mundo de habla hispana. Entre sus obras destacan "Los heraldos negros", "Trilce" y "Poemas humanos".
  • 1914: Comienza la ocupación del puerto de Veracruz, México, por parte de los Estados Unidos, tras el incidente de Tampico. Este hecho marcó una intervención de los Estados Unidos en la Revolución Mexicana y generó tensiones diplomáticas entre ambos países.
  • 1945: Termina la Segunda Guerra Mundial en Europa, con la rendición de Alemania a los Aliados. El 8 de mayo se celebra en Europa el Día de la Victoria en recuerdo de este acontecimiento.
  • 1960: Se funda la Organización de Estados Centroamericanos (ODECA), con el objetivo de fortalecer la integración de los países de América Central. Actualmente, la organización se conoce como Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
  • 1980: Se realiza el primer transplante de hígado en España, en el Hospital La Fe de Valencia. La intervención fue realizada por el equipo liderado por el Dr. Enrique Moreno González y marcó un hito en la historia de la medicina española.
  • 2018: Estados Unidos se retira del acuerdo nuclear con Irán, firmado en 2015, que limitaba el programa nuclear iraní a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales. El retiro de los Estados Unidos generó tensiones en la comunidad internacional y un aumento de las tensiones entre ambos países.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00