Un día Como Hoy

Efemérides 08 de Mayo del 2023

Descubre los eventos más importantes que ocurrieron tal día como hoy.

Aquí están algunas efemérides destacadas que ocurrieron tal día como hoy 08 de Mayo: 

  • 1886: Se produce la Revuelta de Haymarket en Chicago, Estados Unidos, un enfrentamiento entre trabajadores y la policía que desembocó en una explosión y un incendio. Este hecho marcó un hito en la historia del movimiento obrero y la lucha por los derechos laborales. 
  • 1945: Se celebra el Día de la Victoria en Europa, en conmemoración de la rendición de las fuerzas alemanas ante los Aliados al final de la Segunda Guerra Mundial. 
  • 1970: Se produce la Masacre de Kent State, en la Universidad Estatal de Kent, Ohio, Estados Unidos, cuando la Guardia Nacional abrió fuego contra un grupo de estudiantes que protestaban por la guerra de Vietnam, matando a cuatro personas e hiriendo a nueve. 
  • 1984: La Unión Soviética anuncia que no participará en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, Estados Unidos, en respuesta a la negativa del Comité Olímpico Internacional de cancelar los juegos debido a la falta de seguridad para los atletas soviéticos. 
  • 2002: Se produce la explosión de una bomba en un club nocturno en Bali, Indonesia, matando a 202 personas y dejando a más de 200 heridos. El atentado fue atribuido a un grupo extremista islámico. 
  • 2018: Estados Unidos anuncia la retirada del acuerdo nuclear con Irán, firmado en 2015 por el presidente Barack Obama. Esta medida generó tensiones entre ambos países y sus aliados, y tuvo un impacto en la economía global. 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00