Un día Como Hoy

Efemérides 05 de Mayo del 2023

Descubre los eventos más importantes que ocurrieron tal día como hoy.

Aquí están algunas efemérides destacadas que ocurrieron tal día como hoy 05 de Mayo: 

  • 1862: En México, se lleva a cabo la Batalla de Puebla, donde el ejército mexicano derrota a las fuerzas francesas. Esta fecha es conmemorada como el Día de la Batalla de Puebla y es ampliamente celebrada en México y en algunas comunidades mexicanas en el extranjero, especialmente en Estados Unidos. 
  • 1818: Nace Karl Marx, filósofo, economista y teórico social alemán, conocido por su trabajo en el desarrollo del socialismo y el comunismo. Su obra más destacada es "El Manifiesto Comunista", escrito en colaboración con Friedrich Engels. 
  • 1925: Se funda el periódico francés "Le Monde", uno de los diarios más influyentes y respetados en el ámbito internacional. 
  • 1961: Alan Shepard se convierte en el primer astronauta estadounidense en viajar al espacio exterior a bordo de la cápsula Freedom 7 de la NASA. El vuelo duró aproximadamente 15 minutos y alcanzó una altitud de 187.5 kilómetros. 
  • 1980: La Organización Mundial de la Salud (OMS) declara oficialmente erradicada la viruela, convirtiéndola en la primera enfermedad humana erradicada mediante una campaña de vacunación global. 
  • 2004: La Unión Europea se expande con la adhesión de diez nuevos países miembros: Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia y la República Checa. 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00