Un día Como Hoy

Efemérides 04 de Mayo del 2023

Descubre los eventos más importantes que ocurrieron tal día como hoy.

Aquí están algunas efemérides destacadas que ocurrieron tal día como hoy 04 de Mayo:

  1. 4 de mayo de 1493: El papa Alejandro VI emite la bula papal Inter caetera, que otorga a los reinos de España y Portugal el derecho a colonizar las tierras recién descubiertas en América. 
  1. 4 de mayo de 1776: Rhode Island se convierte en la primera colonia en declarar su independencia de Gran Bretaña, antes de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. 
  1. 4 de mayo de 1929: Nace Audrey Hepburn, actriz británica que se convirtió en un ícono de la moda y protagonizó películas clásicas como "Breakfast at Tiffany's" y "Roman Holiday". 
  1. 4 de mayo de 1970: Durante las protestas contra la Guerra de Vietnam en la Universidad Estatal de Kent, cuatro estudiantes son asesinados por la Guardia Nacional de los Estados Unidos, un incidente que genera un gran impacto en el movimiento pacifista. 
  1. 4 de mayo de 1994: El canal de televisión británico Channel Tunnel es inaugurado oficialmente por la reina Isabel II y el presidente francés François Mitterrand. El túnel submarino conecta el Reino Unido con Francia a través del Canal de la Mancha. 
  1. 4 de mayo de 2007: La película "Star Wars: Episode IV - A New Hope" es lanzada en formato Blu-ray. 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00