Juicio sigue en pie

Ed Sheeran: Cantante se retirará de la música si lo declaran culpable por plagio

El cantante Ed Sheeran atraviesa un juicio en el Tribunal Federal de Manhattan, en el que sus abogados velan por la inocencia del intérprete y que este no deje la música.

Ed Sheeran atraviesa un delicado momento profesional luego de que fuera acusado de plagiar uno de los temas más importantes de su carrera. El cantante ahora se encuentra involucrado en un juicio en el que las cosas están parejas para ambas partes. De momento, el cantante británico se muestra sincero con sus declaraciones, al punto de aseverar que, si se comprueba de haber copiado, él se retiraría de la música definitivamente.

 Ed Sheeran abandonaría la música, tal como él lo afirmó, si es que llega a perder el juicio en que se le imputa por haber utilizado acordes de otra creación musical para componer su éxito  “Thinking out loud”.

 “Si eso sucede, he terminado, me detendré (…). Me parece realmente insultante dedicar toda mi vida a ser un intérprete y compositor y tener a alguien que me menosprecie”, declaró el cantante británico. 

 ¿Quién denunció a Ed Sheeran?

Los herederos del recordado cantante Ed Townsend acusaron a Ed Sheeran de haberse inspirado en “Let’s Get It On”, utilizando cuatro acordes similares que resultaron en ritmos muy comunes entre ambas canciones.

 ¿De dónde nace esta acusación?

Todo inició cuando, en un concierto del intérprete británico, él enlaza la canción con la de Ed Townsend. Las imágenes difundidas en la Corte son las pruebas más contundentes que se tienen hasta el momento. Sin embargo, los abogados del cantante alegaron que hacer ese tipo de transiciones con música en vivo son completamente normales en los espectáculos musicales.

 “Sería un idiota por pararme en un escenario frente a 20.000 personas y hacer eso”, declaró el intérprete británico, respondiendo a las acusaciones en su contra.

Nadia Salas Valencia

Fuente: La República

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00