Impactante

Dueño de chifa abatió a delincuente pero es detenido por la policía

Ney Chávez Santillán podría ser acusado de homicidio simple tras disparar a un sujeto que ingresó a su restaurante.

Villa el Salvador.- El dueño de un chifa en Villa el Salvador terminó empleando un arma para defenderse de un presunto asaltante que había ingresado a su restaurante con una supuesta arma que ocultaba en su bolsillo izquierdo. El sujeto falleció al instante y el empresario fue detenido por la policía y llevado a la comisaría de ese distrito. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del local.

El empresario, identificado como Ney Chávez Santillán, podría ser acusado de homicidio simple y lleva apresado cerca de un día. Su situación legal se determinará en las próximas horas cuando la Fiscalía comience a desarrollar el caso.

En las imágenes registradas por la cámara de seguridad del chifa se ve que el delincuente ingresa al local simulando tener un arma en el bolsillo. Amenaza al hijo del dueño del restaurante, quien se encontraba sentado, y le pide arrodillarse en el suelo. Luego hace lo mismo con la madre del menor.

Ney Chávez se percató del hecho y salió con su arma de fuego para dispararle al sujeto. Según información de la familia del dueño del restaurante, Chávez Santillán actuó en defensa propia.

Además, se conoce que cuenta con certificación de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec). En sus declaraciones a la Policía, Ney Chávez dijo portar esta arma debido al alto índice de delincuencia en la zona y que no es la primera vez que sufre este tipo de asaltos.

Fuente: Infobae

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00