11 personas fueron detenidas

Dueño de cevichería secuestrado es rescatado con vida

La Dirincri rescató a Paulo Ademhir Huansi Loayza esta madrugada en SMP, donde se incautaron armas de guerra durante la operación.

Foto: RPP

San Martín de Porres.- En una operación llevada a cabo por la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri durante la madrugada de hoy, sábado, la Policía Nacional rescató al empresario Paulo Ademhir Huansi Loayza, quien había sido secuestrado el lunes anterior dentro de su propia cevichería. El operativo se desarrolló en dos inmuebles ubicados en la cooperativa San Juan Salinas, en el distrito limeño de San Martín de Porres (SMP). 

El General PNP Luis Flores, jefe de la Direccion de Investigación Criminal, informó que la víctima había sido sometida a condiciones inhumanas durante su cautiverio, como estar maniatado de las manos y las piernas, y haber sufrido cortes en el brazo. Los captores solo le daban de comer una vez al día y su dieta se limitaba a arepa. Los agentes policiales encontraron al empresario deshidratado y lo trasladaron al Hospital de la Policía para realizarle un examen médico completo. 

El empresario estuvo recluido desde su secuestro en una habitación de color crema de tres metros cuadrados, que contenía una cama de una plaza y media con una colchoneta. Además, los efectivos del orden capturaron a 11 personas que estaban dentro de los inmuebles intervenidos, entre ellos cinco ciudadanos venezolanos y dos peruanos, que se presume que formarían parte de una organización criminal. 

En coordinación con el Equipo de Inteligencia de la DIVICC PNP, se ubicó e intervino el vehículo utilizado para el secuestro, con placa de rodaje F5N-117, en cuyo interior se encontraba Eliazar Arce Pérez (42) y Wilfredo Hullca Quispe (37); asimismo, en la mz. I, lote 28 de la urb. Los Dominicos Santa Rosa, en San Martín de Porres, se intervino a Juan Carlos Beroteran Berrios (25) y Jeferson José Salas Graterol (26).

Además, a los ciudadanos venezolanos Joandri Alejandro Perz (29), Nehumar Barrios Ruda (46) y Henry Savier Escalona Sandoval (28); asimismo, en dicho inmueble se halló un arma de fuego, municiones, dos granadas y otras especies.

Dicha acción, permitió llegar hasta la cooperativa San Juan de Salinas, San Martín de Porres, donde se encontró al secuestrado Paulo Ademhir, en condiciones infrahumanas maniatado de pies y manos, sobre un colchón, logrando intervenir a los venezolanos José Javier Jiménez (34), Yeixon Alexander Arjona Villorio (25) y los peruanos Juan Carlos Laura Rivas (40) y Victoria Lino Gómez (32), los mismos que se encontraban encargados de la custodia de la víctima.

Durante la operación, se incautó un arma, el vehículo que se utilizó en el secuestro del empresario y dos granadas de guerra. También se encontraron una balanza, bolsas de droga, tres celulares, colchas, sábanas sucias y varias fotos carné de la víctima. La Policía sospecha que el inmueble donde se encontró al empresario habría sido utilizado para mantener cautivas a otras personas secuestradas. 

La propietaria de la casa donde se encontró al empresario afirmó que había alquilado el departamento a un ciudadano venezolano llamado Juan Jiménez desde mayo del año pasado y que no había notado nada extraño. Según ella, Jiménez era una persona reservada. 

El jefe policial indicó que los delincuentes que perpetraron el secuestro del empresario serán procesados y sancionados conforme a las leyes. La Policía Nacional reiteró su compromiso de luchar contra la delincuencia y garantizar la seguridad de la ciudadanía.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00