Según reveló la PNP

Dos individuos acusados de haber cometido asesinato de una trabajadora de SUNAT han sido capturados

Durante el interrogatorio, Alexander Esquen Rojas (24) y Axel Limay Chávez (21) admitieron ser los responsables del crimen.

Foto referencial

El Agustino.- La trágica historia de Rosa Elena Farfán Soberón (58), trabajadora de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), comenzó el pasado 20 de abril cuando fue reportada como desaparecida después de abordar un taxi frente a una clínica en el distrito de Surco, Lima. 

Al día siguiente, su cuerpo sin vida fue encontrado cerca del puente Los Quechuas, en Salamanca, distrito de Ate Vitarte. 

Después de más de una semana de intensa investigación, las autoridades de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron detener hoy a dos individuos en El Agustino, quienes son señalados como los responsables del asesinato de la funcionaria de la SUNAT. 

Durante el interrogatorio, Alexander Esquen Rojas (24) y Axel Limay Chávez (21) confesaron ante los oficiales su participación en el crimen, según informó el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP Óscar Arriola, en declaraciones a RPP Noticias. 

"Se ha podido identificar a estas personas como los autores [del crimen]", afirmó el general Arriola. 

Es importante mencionar que, de acuerdo con las primeras investigaciones, los dos sujetos detenidos se habrían hecho pasar por taxistas con el propósito de robar las pertenencias de la víctima y posteriormente perpetrar su asesinato. 

Los primeros indicios encontrados revelaron que el cuerpo de la víctima, trasladado a la Morgue Central de Lima, presentaba diversos hematomas, lo que sugiere que sufrió una muerte violenta. 

Este lamentable suceso ha generado conmoción en la sociedad y resalta la importancia de fortalecer la seguridad ciudadana y las medidas de prevención del delito. Las autoridades competentes continuarán con las investigaciones para esclarecer todos los detalles relacionados con este crimen y garantizar que los responsables sean llevados ante la justicia. 

La pérdida de Rosa Elena Farfán Soberón ha dejado un profundo dolor en sus seres queridos y en la comunidad de la SUNAT. Su memoria será recordada y su partida reafirma la necesidad de trabajar juntos para construir una sociedad más segura y justa. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00