Reconocimienro

Destacan la trayectoria del violinista de la danza de tijeras

Otorgó la distinción de “Personalidad Meritoria de la Cultura

Apurímac - El Ministerio de Cultura otorgó la distinción de “Personalidad Meritoria de la Cultura” al músico apurimeño  Gervacio Aguilar Rojas, por su destacada y constante labor para la continuidad, difusión, transmisión y salvaguardia de la danza de tijeras.

El nació el 19 de junio de 1948, en el centro poblado de Siusay, distrito de Lambrama, provincia de Abancay, en Apurímac, región donde nació también el escritor José María Arguedas, principal difusor de esta danza andina reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Desde temprana edad Aguilar Rojas estuvo vinculado a la danza de tijeras, pues su abuelo, su padre y sus hermanos, así como algunos de sus tíos y primos, cultivaban dicha tradición.

Asimismo, entre los principales reconocimientos que tiene en su haber, destaca el título honorífico que le otorgó la Municipalidad Distrital de Lambrama, en Apurímac, al declararlo como Hijo Predilecto del distrito.

Fuente: El Peruano 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00