Por lo alto

Declaran Patrimonio Cultural a pintura sacra virreinal

Esta obra de arte es del siglo XVIII y ya tiene 3 siglos

Ayacucho. – El Ministerio de Cultura reconoció al óleo Prendimiento de Cristo como patrimonio cultural del pueblo con resolución del Viceministerial 000117-2023-VMPCIC/MC.

Se trata de un bien cultural mueble decomisado por la Investigación de Robos de la Policía Nacional del Perú.  La pintura al óleo representa una escena bíblica del Evangelio, parte del ciclo de la Pasión de Cristo, donde Jesús es detenido por soldados por el beso traidor de Judas.

Representa gran valor, trascendencia e importancia artística, histórica y social en el patrimonio inmaterial del Perú, pues ha sido identificada como una pintura religiosa de la época barroca. Muestra calidad artística tanto en resolución formal como estilística.

Al identificar y registrar estos valores culturales se contribuye al fortalecimiento de la identidad nacional y al mantenimiento de parte de la historia, lo que a su vez demuestra el esfuerzo del Estado peruano por proteger el patrimonio cultural de la nación.

Así, continúa la lucha contra el comercio ilegal de nuestro patrimonio y la restauración de nuestro patrimonio cultural, porque es fuente de identidad regional y nacional.

Fuente: El Peruano


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00