Con orgullo

Cumbre Internacional del Mariachi en San Diego incentivará al arte mexicano

Tienen fecha programada para su presentación del 10 al 14 de julio

San Diego / California.- La Cumbre Internacional de Mariachi, que se llevará a cabo en San Diego, California a partir del 10 de julio, busca promover la música de mariachi, que fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2011.

La cumbre es organizada por la fundación Mariachi Scholarship Foundation y contará con un Concierto de Gala el 14 de julio en el Teatro Balboa de San Diego. La clausura del evento incluirá una recaudación de fondos para la fundación, que otorga becas universitarias para estudiantes que se gradúan de los programas que ella apoya.

Además, la fundación organiza conferencias, talleres educativos y otros eventos para promover la música de mariachi y el ballet folklórico en la comunidad. El presidente de la fundación, Jeff Nevin, también dirige y fundó el Mariachi Champaña.

“Es el Mariachi que más ha viajado en el mundo. No puedo imaginar que ningún otro mariachi se haya presentado en América del Norte, América del Sur, Asia, Europa, África y Australia. Sólo nos falta la Antártida para cubrir los 7 continentes”, agregó Nevin.

Fuente: Notistarz


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00