Préstamos

Cuídate de la nueva modalidad de extorsión por aplicativo móvil

Utilizan aplicaciones con nombres atractivos de rapicash, las cuales se comparten en las redes sociales.

Lima.- En los últimos meses cientos de peruanos se han vuelto víctimas del sistema delincuencial del "gota a gota", una modalidad de estafa que ofrece dinero fácil, rápido y sin trámites, atractivos en su inicio, pero que luego derivan en delitos asociados a la extorsión.

De acuerdo con el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP Luis Flores, cada día estas bandas criminales perfeccionan sus procedimientos, por lo que ahora los préstamos ya no son de forma directa, sino mediante el uso de aplicativos (apps) móviles fraudulentas.

Asimismo, detalló que los delincuentes utilizan aplicaciones con nombres atractivos de rapicash, las cuales se comparten en las redes sociales y que pueden ser descargadas fácilmente desde plataformas digitales como Google Play Store.

Por otro lado, estas apps depositan préstamos por S/ 1,000 o S/ 2,000 soles sin consultar a las víctimas; en poco tiempo, terminan cobrando hasta S/ 18,000 o S/ 20,000. Si no accedes al pago, los prestamistas lanzan una serie de amenazas, como atentar contra tu vida, casa o fuente de ingreso

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00