Gran oportunidad

Continúan los conciertos gratuitos en el Gran Teatro Nacional

Esto es una edición especial para la audiencia con problemas de audición

Lima.- Como parte del ciclo artístico Sesiones GTN conjunto de espectáculos gratuitos realizados en el foyer el Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura del Perú inició la segunda temporada de sus Conciertos Accesibles y para este martes 23 de mayo, a las 7:00 de la noche, anuncia la participación estelar de la cantautora Ketty Villaverde en un recital de música peruana programado con herramientas de accesibilidad e interpretación en Lengua de Señas Peruana (LSP), dirigido a público en general y, principalmente, a personas sordas, con hipoacusia o baja audición.

En cada proceso de pre-producción el artista envía al Modelo Lingüístico (persona sorda que transmite la identidad de una lengua de señas mediante interacciones comunicativas que facilitan los procesos naturales de desarrollo lingüístico) las letras de sus canciones para evaluar, verificar y definir la interpretación en LSP. Luego se edita un vídeo como guía para que el Intérprete ensaye la secuencia del repertorio y se programan dos ensayos presenciales en el GTN para validar el programa artístico y entender los aspectos técnicos.

El ingreso gratuito a los Conciertos Accesibles se establece mediante una convocatoria abierta en las redes sociales y posterior inscripción en la plataforma Joinnus. Los miembros de la comunidad sorda pueden optar por hacerlo o registrarse libremente en la página web del Gran Teatro Nacional, entidad que desde 2012 promueve la participación de las personas con discapacidad de manera adecuada y culturalmente adecuada. derechos.

En este contexto, el Ministerio de Cultura del Perú seguirá apoyando la educación pública en las artes liderando nuevas formas de acercar las industrias culturales al público y reducir las brechas de acceso. En 2023 habrá seis conciertos para sordos, en las siguientes fechas: 23 de mayo, 11 de julio, 9 de agosto, 6 de noviembre y 20 de noviembre.  

Fuente: Andina

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00