Global Big

Conoce las rutas ideales para la observación de aves en el Perú

Es posible divisar y registrar la enorme diversidad de aves

Lima .- La edición 2023 del Global Big Day volverá a poner a prueba a los amantes del avistamiento de aves o birdwatching en nuestro país, quienes seguramente se desplazarán por rutas y circuitos en las diferentes regiones donde es posible divisar y registrar la enorme diversidad de aves, entre endémicas, residentes y migratorias.  

En las regiones del norte peruano existen excelentes rutas y circuitos ideales para la observación de aves, ubicadas en ecosistemas donde predomina el bosque seco, el bosque nuboso y los manglares.  

Asimismo, el Bosque Seco de Cañoncillo, ubicado en la región La Libertad, el Santuario Histórico Bosque de Pómac, localizado en Lambayeque; la Zona Reservada Illescas y el Coto de Caza El Angolo, ambos en la región Piura.

Por otro lado, en la región de San Martín, se registraron hasta 615 especies de aves en el Global Big Day 2022, ocupando el segundo lugar a nivel nacional, entre cadenas montañosas de bosques húmedos nubosos, bosques premontano tropical, valles de bosques tropicales, valles de bosques secos y bosques inundables. 

Fuente: eseuro.com


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00