Siguen los recortes

Congresista Edgar Tello es denunciado po presunto recorte de sueldo y hostigamiento laboral

Una trabajadora denuncia que congresista le pidió que le compre un videoproyector con el bono que se les otorgó a los colaboradores del Parlamento.

Lima.- A los casos de "mocha sueldo", "roba cable" y otros, se suma uno nuevo que involucra a un congresista. Una trabajadora del congresista Edgar Tello lo acusa de hostigamiento laboral al negarse comprar un videoproyector a beneficio de él. Además, es acusado de solicitar dinero a la embajada y de un presunto recorte de sueldo, según evidenció Punto Final.

Diferentes denuncias que lo ponen al descubierto al congresista del Bloque Magisterial. El famoso bono que recibiría los trabajadores del Congreso habría sido aprovechado por Tello, quien solicitó a esta colaboradora en comprarle el aparato electrónico valorizado en aproximadamente S/5.000.

“Esto fue a mediados de abril, me hizo presente que lo apoyara con la donación de un videoproyector, la cual me alcanzó inclusive este documento [una proforma]. Al mismo congresista le dije es una broma”, contó la trabajadora.

Al recibir una negativa, el 8 de mayo el parlamentario la cesa a pesar de conocer su estado de gestación. Ante ello, Tello la coloca en un cargo menor, es decir, de asesora pasó a ser auxiliar.

Es así como decide denunciar ante el Ministerio de Trabajo, pero las consecuencias serían peores afirma. Desde no tener permiso para ir a los servicios hasta prohibirle ingerir alimentos.

Fuente: Infobae / Punto Final


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00