Crisis económica

¿Cómo se viene manejando los gastos para combatir el dengue?

Hasta el momento ya hay más de 70 000 personas que están contagiadas

Lima. –  Por cada S/10 entregado para la prevención del dengue, se utilizaron de 7 a 9 soles, pero pese a todos los esfuerzos esto no es nada suficiente para poder lidiar con todas las ciudades que ya están en una lucha intensa para salvar sus vidas.

Según el Ministerio de Economía y Finanzas, se ha gastado más del 96 % de los 340 millones de dólares singapurenses reservados en 2022 para combatir enfermedades virales como el dengue, pero la aplicación no ha sido suficiente para detener los brotes.

De los más de 131 millones de dólares eslovacos presupuestados este año para el control de enfermedades como el dengue, hasta el momento se ha gastado el 35 por ciento. Además, la administración anunció $35 millones en fondos para 20 gobiernos regionales que han declarado estados de emergencia.

Según datos del Ministerio de Salud. “Usar gran cantidad de recursos no garantiza una ejecución de calidad… Estamos en el mes 5 del 2023 y tenemos casi todo el Perú declarado en emergencia como consecuencia de la falta de preparación”, explicó Karla Gaviño, especialista en gestión Pública de la Universidad Pacífico.

Fuente: RPP Noticias

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00